Los papás de Carmen, que son cocineros, estuvieron en el cole y nos prepararon a todos un ¡¡superdesayuno!!
Daniel, su papá, nos contó la importancia del aceite de oliva en la dieta mediterránea, que es la nuestra. Los distintos tipos de aceite, picual, hojiblanca... y cómo las aceitunas se cogen en distintos momentos para tener un aceite u otro. Nosotros tenemos un olivo en el patio, así que desde principio de curso hemos visto como han cambiado de color las aceituna, así que lo hemos entendido perfectamente.😉
Después de la explicación lo hemos "catado" con una cucharita... y por último lo hemos probado en un trozo de pan... ¡estaba delicioso! Además nos ha dicho que si lo ponemos con nocilla, también está muy rico.
Después hemos pasado a los lácteos, tan importante para nuestro crecimiento. Yogur con cereales y frambuesas. Daba gusto ver cómo se lo comíamos los amigos. Lo importante es probar... luego seguro que nos gusta.
También nos ha explicado cómo se hacen los bizcochos y cómo la levadura hace que se ponga muy alto con el calor del horno. En esta ocasión era un bizcocho de calabaza y otro sin huevo.... también lo hemos probado... y algunos hasta han repetido... ¿¡¡¡por qué será...!!!?
...y por último algo que ha sorprendido a las profes: Hemos bebido zumo de mandarina. En un buen desayuno no pueden faltar las vitaminas de las frutas... y también ha tenido mucho éxito. Los vasitos.... para casa, porque nos han gustado un montón.
Sòlo nos queda agradecer a estos papás su visita... y su esfuerzo.
Ha sido un día muy bonito de compartir con los amigos de la clase de la seño Leticia risas... y comida.
Ahí os dejamos unas fotitos de los mejores momentos. Seguro que algún padre se sorprende de ver comer y beber a su hijo lo que tanto le cuesta en casa.