invierno

sábado, 28 de abril de 2018

Granja Indiana

¡¡Vaya excursión hemos preparado!!!!
El día de hoy ha sido estupendo, ya desde primera hora estábamos nerviosos, porque era la primera vez que íbamos solitos de excursión.
Era muy importante para nosotros porque además montábamos en autobús... Como los mayores!!!
Al llegar nos recibieron los monitores en la puerta y nos dividimos en dos grupos... Nuestro equipo era el de "los pollitos"... Por eso nos pintaron un piquito rojo en la nariz.
... Y así preparados... Iniciamos nuestra experiencia en una granja.
Lo primero fue visitar un poco rápido las instalaciones... porque la pony Rayitas  estaba esperándonos para darnos un paseito.
Y luego un sin fin de actividades.
Como ya sabemos muchas cosas de la granja, porque lo hemos estado trabajando en el cole con nuestra seño Raquel hemos disfrutado un montón añadiendo conocimientos y afianzando los que ya teníamos. 

El aviario, la pocilga, el estanque... todo lleno de animales que nos saludaban y nos esperaban... porque fuimos los GRANJEROS ese día.
Visitamos a las gallinas, los conejos, los cerdos, las cabras, las ovejas, los pavos, los patos... y pudimos darles de comer, no solo echarles en una cubeta, sino acercando nuestras manitas y poniéndoles trocitos de pan en la boca. ¡¡Las cabras pequeñas venían a buscar nuestro alimento!!
De verdad fue un momento muy bonito.
También vimos cómo los cerdos, aunque son muy grandes, y dan un poquito de susto, son muy generosos, porque las cabritas pequeñas se acercaron a comer de su comida, y ellos que eran muy buenos les dejaron comer y la compartieron .
También visitamos un huerto que tenían y hablamos de semillas, tallos, hojas, tierra, sol, agua... y hasta pudimos ver cómo el ritmo de crecimiento de las plantas depende no solo de cada semilla, sino de la cantidad de luz que tiene, y del agua con que las regamos.
También nos ha gustado preparar unas ricas rosquillas que hemos llevado a casa... 
---Pero lo mejor, lo mejor, es que esperamos volver.... 
NOS HA GUSTADO MUCHO APRENDER EN EL AMBIENTE ADECUADO, CON ANIMALES DE VERDAD.





2 comentarios: