invierno

miércoles, 23 de mayo de 2018

Comenzamos la Semana Cultural

Esta semana vamos a tener unos días especiales de convivencia entre los compañeros de 3 años y los demás amigos de infantil.
Ayer empezamos con una actividad muy chula que nos trajo Nuria (la mamá de Valeria) y que tampoco se quiso perder Elena (la mamá de Isabel).
Nuria nos explicó que el material con el que íbamos a jugar se llama Playmais y que aunque parece maiz no se come, claro, es para jugar.
Nos enseñó algunos modelos que ella había hecho en casa con Valeria; y que sólo teníamos que mojar un poco en agua, y podíamos hacer ¡¡cualquier cosa que quisiéramos!!
¡Así que manos a la obra!
Tuvimos que reorganizar un poco la clase, porque íbamos trabajar en grupos más grandes para hacerlo mejor... y así empezamos nuestra flor... de muchos colores. Con un poquito de agua y un poquito de paciencia hicimos el tallo... que nos resultó tan fácil que cada vez era más largo, largo, largo... y después los pétalos... y ya tenemos la flor.
Como todos somos diferentes nos salieron flores diferentes, de colores diferentes, de tamaños diferentes... y de formas diferentes... ya sabéis... en la variedad está el gusto.
Después también hicimos un bonita maceta para nuestra flor... con muchas estrellas de colores... y ya vísteis el resultado... Una flor para nuestro jardín de casa.
Al terminar nos dieron un regalito: unos aspitos... de maíz...(éste maiz sí se come) y un chupachups...
Muchas gracias Nuria, y Elena por ayudar a tener un día de cole diferente... y participar con vuestros niños en hacer cada día un poquito especial. ¡¡Ellos lo disfrutan un montón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario