invierno

jueves, 17 de enero de 2019

Nuestro esqueleto

Es tanto lo que trabajamos en clase, que a veces tenemos que ir recuperando actividades a lo largo de los días.
Es lo que nos ha pasado desde que volvimos de vacaciones. Teníamos preparado nuestro esqueleto para hacerlo antes de Navidad, pero.... no tuvimos tiempo.
Ya teníamos pintados los rollos de papel de color hueso (que es un poquito amarillo) pero teníamos todos los huesos desordenados en una caja.... Así que por fin nos pusimos manos a la obra.
Separamos los huesos más largos de otros largos, los cortos, los huesos de las manos y los huesos de los pies...y luego fuimos pensamos de dónde podría ser cada uno.
Nos llevó mucho tiempo colocarlos en su sitio, nombrarlos y organizar bien la forma del esqueleto, pero nos dimos cuenta muy pronto que teníamos casi todos los huesos repetidos, porque nuestros dos lados son iguales.
También recordamos que no podemos poner los huesos juntos, tocándose, porque nos dolerían del desgaste...y no podríamos doblar las piernas, ni la cintura, ni los brazos.... tendríamos que caminar como un robot .. que en realidad es muy divertido... pero aun así... buscamos algún objeto "como una bolita" que nos sirviera  para poder hacer las articulaciones, los lugares por ahora sí, podemos doblar el cuerpo.
Como tenemos muchos tapones que reciclamos en clase esa fue nuestra solución.... y ¡funcionó genial!
Aquí os dejo las fotos del resultado.
TODAS las palabras y nombres de los huesos y articulaciones son aportaciones de los niños... su vocabulario como veis es muuuuy amplio.
Cuando ya teníamos colocado todo y el esqueleto en la pared, surgió la duda de qué era ¿un chico?, ¿una chica? Estuvimos nombrando todas las articulaciones y huesos que tenía nuestro esqueleto y comprobando si nosotros lo teníamos también en nuestro cuerpo... y en realidad todos éramos iguales, todos únicos pero con la misma forma interior... nos hemos quedado con la duda. jaja

1 comentario: