invierno

viernes, 22 de febrero de 2019

Más proyecto

Ayer alguno de nuestros amigos, Jadiel, nos trajo más información sobre monumentos y lugares interesantes que podemos encontrar en Francia.
Fue un recorrido un poco amplio, pero nos quedamos con algunos que encierran curiosidades que pocos conocían: el Palacio de Versalles, la Basílica de la Virgen de Lourdes, la Ópera de Garnier...y el Mont Saint-Michel.... un lugar que se inunda con la subida y bajada de las corrientes y que a los niños les pareció muy divertido.... porque "quién va a ir a ese monte tan alto???" .... Hasta que vimos una foto del Monte Saint-Michel y les pareció muy bonito..."para ir a visitarlo"...
Después de hablar sobre estos monumentos y lugares...y enlazando con los castillos y Palacios que encontramos en Francia...un país rico y poderoso durante siglos... fue el turno de Ángel, que nos contó la vida de Napoleón, un personaje fundamental para entender la Historia de Francia...y la nuestra propia.
Según nos contó Ángel, Napoleón fue un militar, general y Emperador que tenía un escudo imperial sobre la bandera de Francia. Además su papá le contó que había conquistado muchos países como España y Alemania...y nos lo mostró en un mapa... también le preguntamos si había ido a Rusia y entre todos descubrimos que no había podido llegar porque hacía mucho frío y tuvo que volver a Francia.
Al final de la "charla" que nos dio Ángel vimos en su trabajo otro monumento importantísimo: El arco del Triunfo, que mandó construir Napoleón para celebrar y dejar constancia de todas las victorias que había tenido durante su etapa militar...y fueron muuuuchas. Este niño lo sabe todo.
Gracias familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario