invierno

martes, 10 de marzo de 2020

Volvemos con el libro viajero: Kadinski, Gaudí y Chillida

La verdad es que si los vemos todos juntos, es como... ¿Esto qué relación tiene? Porque son todos muy diferentes.
Los chicos nos han contado que uno era pintor, otro arquitecto y otro escultor (respectivamente...)
Kandinsky, que fue el primero que nos contó Rayan, era un pintor ruso amigo de Paul Klee y que amaba el color y la música, y aunque no tuvo mucho éxito primeramente y en ocasiones se reían de us pintura y sus cuadros, fue capaz de sobreponerse y enseñar a muchos a descubrir el valor de los colores, las formas y la música como una forma de expresión.... y aprovechando que hablábamos de Rusia, un país del que todos se acordaban porque "le había tocado a Jadiel el año anterior"... Yana nos enseñó una muñequita rusa que le había regalado su abuelita. Se llaman matrioskas, no lo olvidéis.
Y hoy hemos hecho "doblete" con el libro viajero.
Natalia nos ha contado que Gaudí, fue un arquitecto muy famoso que nació en Tarragona pero que vivió en Barcelona. Aunque murió atropellado por un tranvía con 73 años, le dio tiempo a hacer un montón de cosas: El parque Güell, la casa Batlló, la Sagrada Familia... y de todas estas la que más le ha gustado a Natalia ha sido el "dragón-lagarto-lagartija" del parque Güell que está llena de piedras de colores.
Y por último Lucía nos ha hablado de Eduardo Chillida. Nos ha contado que era español, y que él tampoco hacía cuadros, sino que era escultor y grabador, aunque no tenían muy claro que era esto último, creo que se han hecho una idea.
Además hemos visto que le gustaba el mar, y que su obra más famosa: Peine de los vientos, está en San Sebastian.
Luego también hemos aprendido una curiosidad, ya que una obra de este escultor tan famoso está aqui, en Toledo, en la Plaza de Alfonso VI y se llama "Lugar de Encuentro". A ver si es verdad y nos acercamos a verla y nos encontramos allí pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario