invierno

martes, 10 de marzo de 2020

TALLERES VAN GOGH


Hoy lunes hemos pasado una mañana diferente.
Ya sabéis que nos gusta mucho contar con vuestra colaboración para realizar algunas actividades con los niños, y hoy ha sido una de esas mañanas que aprovechamos para que todos se sientan más parte de la comunidad educativa, y podáis sentir el cole como verdaderamente vuestra casa: los niños también, porque ven a las mamás como si fueran otra seño en el cole.
Esta vez han sido la mamá de Inés, la mamá de David y la mamá de Ginés quienes han pasado por nuestras clases para comenzar el nuevo pintor: Vincent Van Gogh.
A primera hora hemos aprovechado para hacer un resumen rápido de algunas cosas que los niños ya sabían sobre el autor y rápidamente nos hemos dividido en dos grupos para pasar un rato con otros compañeros de la clase de Leticia.
En uno de los grupos estaban Julia y Elvira, y con ellas hemos aprendido a mirarnos con atención. Ya que a Van Gogh le gustaban mucho los retratos y autorretratos, hemos visto en la PDI algunos de los que hizo y hemos intentado hacer nosotros lo mismo. Con pintura y espejo hemos hecho nuestro propio retrato, lo que se refleja de nosotros, lo que más nos gusta... y lo que somos capaces de ver y reproducir. ¡Y no ha quedado nada mal!
Por otro lado con Amaya (y dando las gracias también a Sonia, la mamá de Leo que se ha encargado de organizarlo también) hemos reproducido un cuadro muy famoso de Van Gogh... "el único que vendió en vida, sabes seño, sólo pudo vender uno antes de morir" (eso ya lo traían aprendido de casa...)
Con moldes de magdalenas, palitos, pintura y pipas (que luego nos hemos podido comer alguna) hemos reproducido los girasoles. Van Gogh tiene un montón de cuadros de girasoles, también lo hemos visto... y la verdad es que los nuestros se han quedado superchulos. ¡Mirad qué bien lo hemos pasado! Ya os enseñaremos el resultado final, os va a encantar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario