invierno

jueves, 27 de febrero de 2020

Velázquez y Picasso

Aunque parece mentira, cada vez que vamos avanzando con nuevos autores nuestra cabeza se recompone y vamos aprendiendo más y más... y lo más importante entrelazando conocimientos.
Esta vez ha sido el turno de María, que nos ha hablado de Diego Velázquez. Este autor español nació en Sevilla y fue pintor de la Corte de Felipe IV. Al igual que Miguel Ángel es un pintor que plasma la realidad según la ve, con lo cual pertenece a los realistas.
Su cuadro más importante, Las Meninas, se encuentra en el Museo del Prado, y es uno de los más visitados en el mundo. Además María nos contó que en el cuadro aparecen las Meninas, Infanta Margarita... y sus padres mirando desde el espejo. Además en parte también es un retrato porque aparece Diego Velázquez pintando el cuadro.

El autor de hoy nos ha dejado un poco sorprendidos: Picasso
Adrián nos ha contado que también Pablo Picasso era español, y hemos podido darnos cuenta por las fechas que vivió a la vez que Joan Miró, por eso y porque se admiraban, se conocieron cuando ambos vivían en París.... y Picasso influyó mucho en la obra de Miró (no estamos muy seguros si eran amigos, porque parece que entre ellos había cierta rivalidad). Además a los dos los podemos incluir junto con Cezzane en los pintores surrealistas... que se inventan y transforman la realidad.
Su cuadro más importante como nos ha contado Adrián es El Guernica, que se encuentra en el Museo Reina Sofía y es un cuadro que habla de la tristeza de una guerra, por eso los colores son grises, blancos y negros. Además es gigantesco.... como una pared de grande (lo veréis en la foto de Adrián).

Cuando ha terminado de contarnos todo lo que sabía de Picasso, hemos buscado el cuadro de las Meninas y ¡¡¡¡Sorpresa!!!! a Picasso le encantó ese cuadro de Velázquez, ¡tanto! que hizo una reproducción a su estilo, claro del cuadro. Mirad también que chulo es.
¡¡¡Estos chicos lo han hecho genial!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario