invierno

lunes, 17 de febrero de 2020

MIGUEL ÁNGEL Y CEZANNE

Como sabéis el segundo trimestre, y en concreto el mes de febrero siempre son muy muy muy intensos en el cole.
Esta última semana también hemos comenzado el libro viajero,
En esta ocasión han sido Sofía y Leo los que han traído al cole sus autores europeos para contarnos cosas muy interesantes.
Sofía nos ha contado que Miguel Ángel era escultor y pintor. Trabajó en Roma porque era italiano y estuvo pintando en el Vaticano la Capilla Sixtina. Además también nos trajo una pequeña escultura de la Piedad (que también está en el Vaticano) Después vimos otra escultura gigante que se llamaba DAVID... y que es superfamosa. Esa escultura también está en Italia, aunque no en Roma.

Después Leo nos ha hablado de Cezanne, el padre del Impresionismo y la nueva pintura. Él nos ha contado que Paul Cezanne era francés y que vivió en París. Además influyó en la pintura de algunos autores como Picasso. También nos ha traído algunos cuadros que hemos podido añadir a nuestro museo.
Gracias a estos autores hemos podido comprobar que existen varios tipo de artistas: unos son realistas y otros son impresionistas... según hemos averiguado... los cuadros más clásicos son más realistas... y los mas actuales tienden a representar una realidad mas imaginativa.
La comparación de cuadros nos hace tener una visión más amplia de la realidad pictórica y cómo va evolucionando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario