invierno

lunes, 17 de febrero de 2020

Miró

A lo largo de estos días también hemos tenido la ocasión de conocer muchos más datos sobre Miró, por eso todo lo que vamos haciendo y conociendo lo vamos asentando perfectamente con la ayuda del material que vais trayendo a clase y que los niños nos cuentan.
Rayan estuvo contándonos muchas cosas interesantes sobre la familia de Joan Miró. Al final teníamos una duda, porque algunos le llamaban Juan, otros Joan... y al final llegamos a la conclusión que si sus papás tenían que llamarle... le llamarían Joan, pero también quien quisiera podía llamarle Miró... y sólo Miró. Además fue muy gracioso, porque su mamá se llamaba Dolores, su hermana Dolores, su hija Dolores y su mujer.... Pilar...(aunque en un principio todos dijeron Dolores, jajaja)

También Natalia nos enseñó un libro con muchos cuadros de Miró y nos habló de 2 esculturas que están en la calle. Una de ellas "Pareja de enamorados"  en PARÍS, esa ciudad de Francia que conocemos tan requetebien del año pasado.
Leo vino muy organizado y nos explicó con mucho detalle el cuadro "Mujer con sombrero bonito" por medio de unas tarjetas con palabras clave que le ayudaron a explicarlo todo muy bien.
También Isabel por medio de unas láminas nos hizo un recorrido por algunos cuadros, tapices, esculturas que se van quedado grabados en nuestra memoria y que nos hacen comprender las distintas etapas del autor. Todo el colorido que utiliza, nos gusta, y nos hace conocer lo magnífico que era en su producción y la gran imaginación que había en su cabeza... cómo expresaba no solo lo que veían sus ojos, sino lo que había en su corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario