invierno

domingo, 9 de febrero de 2020

El libro viajero de los artistas

Espero que esta vez podamos verlo todos....
El jueves tuvimos un gran sorteo en clase. Todos estaban esperando para saber qué iban a hacer esta vez en el libro viajero... "pues yo creo que es de Europa" "pues a mi me ha dicho mi madre que es de Miró" "Pues de Europa ya nos lo sabemos"... ¡Vaya lío tenían los pobres en la cabeza!
La verdad es que habían acertado a medias...
Este año nuestro libro viajero va a visitar museos, artistas, obras de arte....
Preparamos con mucho cuidado los artistas que queríamos trabajar, porque era importante que hubiera no solo pintores, también escultores, arquitectos... y sobre todo obras muy significativas que para los niños sean fáciles de recordar.
Así que la seño Leticia y yo hicimos un recuento de artistas conocidos y menos conocidos, famosos y menos famosos, de distintos estilos, con distintas obras... y elaboramos un listado con 19 personajes ilustres de las artes plásticas... que ahora van a viajar a vuestras casas para que todos podamos conocerlos.
Lo primero que hicimos en clase fue poner todos los nombres de los artistas en una caja (porque algunos ya saben leer y estaban buscando a Miró..jeje... y Miró no estaba) y después fuimos cogiendo de uno en uno un papelito que leímos y añadimos en la lista que teníamos en la pizarra con nuestros nombres... y así comienza la andadura de  nuestro libro... veremos cómo se va desarrollando.
Seguro que disfrutáis mucho... y ellos más.

Recordad que tienen que contarlo ellos, lo mejor es que sea visual y atractivo.
¡Ya veréis cómo el resultado es un viaje alucinante por el arte europeo.
¡¡¡A disfrutar!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario