invierno

lunes, 17 de febrero de 2020

Talleres con Joan Miró

El día de hoy, para ser lunes ha sido muuuuy intenso.
Hemos comenzado la mañana cambiando todas las rutinas, porque han venido algunos papás a realizar con nosotros algunos talleres sobre el arte de Joan Miró, para que por medio de otras actividades mucho más lúdicas y divertidas podamos acercarnos más y más a la vida y la obra de este autor tan divertido para los niños.
Al llegar nos hemos reunido todos los compañeros de 5 años, de las dos clases y hemos visto un vídeo sobre la vida de Miró. Ha sido muy corto, pero nos ha dado pie a comenzar nuestra andadura por la trayectoria artística de este hombrecito tan completo: pintor, escultor, ceramista, también hacía tapices....
Para continuar nos hemos separado en 3 grupos mezclando las dos clases y hemos pasado un rato muy divertido.
En cada taller había un padre o madre que se encargaba de organizar el itinerario para ese lugar.
En el taller de escultura estaba  la mamá de Carmen y con ella hemos utilizado diversos materiales para crear la escultura de "El chatarrero".
Otro de los talleres era el taller de pintura, y con los papás de Axel y Valeria nos hemos convertido en auténticos discípulos de Miró, pues hemos reproducido cuadros suyos; cada uno el cuadro que más le gustaba... y ha sido todo un éxito. A algunos de vuestros hijos podéis llevarlos ya a la escuela de arte... vaya pintores más espectaculares.
Y en el último taller nos han preparado una escape room: todo el equipo colaboraba con mucho entusiasmo para superar diversas pruebas y encontrar pistas que nos permitieran encontrar la llave para salir de la clase, porque unos ladrones habían liado una muy grande en el cole. Menos mal que nosotros, con la ayuda de la mamá de Carlos D. hemos conseguido trabajar en equipo y salir: "con mensajes secretos incluídos".
La verdad es que hemos pasado una mañana muy amena y divertida... y seguimos profundizando en el conocimiento de este artista español.






GRACIAS A LOS COLABORADORES DE ESTE TALLER. A LOS DEMÁS OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN LOS SIGUIENTES
EL COLE ESTÁ ABIERTO A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario