invierno

miércoles, 26 de febrero de 2020

¿Quién más se anima con Miró?

Esta vez han sido Pablo y Adrián quienes han querido participar con su trabajo y su estudio en el desarrollo de nuestro Proyecto sobre pintores europeos, y en este caso españoles.
Adrián nos ha traído un libro con un formato grande donde están recogidos también los distintos materiales y obras que realizó Miró: Tapices, esculturas, pinturas, cerámicas.... todo explicado con mucho detalle, ya que además de las imágenes ya son capaces de leer los carteles que les ponéis en los libros y les resulta mucho más fácil explicarlo todo.
Hemos descubierto que Miró era un gran enamorado del color, y que tenía una imaginación tan extraordinaria que todo lo que hacía parecía que cobraba vida ... es un pintor que nos ha gustado mucho en su obra (parecemos críticos de arte, jajaja... pero es verdad que lo estamos disfrutando un montón)
Por su parte Pablo se ha animado y ha sido escultor por un día y en casa nos ha elaborado también una escultura "Mujer y pájaro" con material reciclado. Esta escultura hemos investigado y se encuentra en el parque Joan Miró de Barcelona, al pie de un estanque. Además fue la última obra que hizo el pintor y escultor, ya que se inauguró en 1983...y Joan Miró murió pocos meses después

No hay comentarios:

Publicar un comentario