invierno

martes, 2 de abril de 2019

El libro viajero termina su viaje


El lunes terminamos de caminar por Europa.
De los 50 países que tiene nuestro continente hemos recorrido 17, que es un buen número,porque gracias a Google Earth hemos podido visitar virtualmente los monumentos, parajes naturales y hemos visto bailes típicos de los que nos habéis hablado en el libro viajero.
Los últimos países que hemos visitado han sido Suiza, Grecia y Ucrania.
El primero en hablarnos de Suiza fue Ángel.
Con él pudimos recordar que los Alpes pertenecen a 8 países, algunos de ellos los recordamos: Alemania, Suiza, Francia, Italia... y que tiene un monte muy alto que se llama Mont Blanc.
Ángel nos contó que lo mejor de Suiza es el chocolate, jaja, todos estuvimos de acuerdo. También nos habló del Parlamento, el Parque Natural, la moneda, los relojes... y de un gran tenista Federer... pero ahí lo dejamos, ya lo veréis...
Gracias a Lucía hemos podido conocer mejor las islas griegas, un paraíso azul, con tanto mar... que casi nos hundimos un par de veces en el Mediterráneo y el Mar Egeo.
Hemos visto que era vecina de Italia y que aunque no hacen frontera, comparten el mismo Mar.
También nos ha enseñado algunos dioses antiguos y grandes pensadores de su cultura.


Después fue el turno de Yana.
Teníamos muchas ganas de escucharla, porque ella nos iba a hablar de su país, y aunque tuvimos que ayudarla un poco porque explicarlo en castellano le costaba ... por el cambio de vocabulario, nos enseñó unos dulces muy apetecibles que se llaman "paska" y que son como un bizcocho gigante. Y unos huevos de muchos colores,  "pysanky" que gracias a youtube pudimos ver cómo se coloreaban y son "precursores" de los que conocemos como huevos de Pascua.
A la vuelta de vacaciones lo llevaremos a casa para que lo podáis ver todos. Ahora necesita unos arreglillos


No hay comentarios:

Publicar un comentario