invierno

domingo, 31 de marzo de 2019

UN LIBRO DOS AMIGOS: APADRINA UN LECTOR

El jueves tuvimos una actividad muy chula en el cole: Apadrina un lector
Como ya sabéis el año pasado también la realizamos y lo pasamos muy bien.
Este año lo hemos podido disfrutar un poco más porque somos mayores y aunque estábamos nerviosos al principio, luego hemos pasado un rato superagradable con los amigos de 3º de Primaria.
Durante toda la mañana estábamos pendientes de la hora, porque antes del recreo teníamos preparada la actividad... y justo a las 11:30 han venido los chicos del profe David a visitarnos... y como ya le conocíamos, ha sido aún más fácil.
Nos hemos organizado muy bien, porque ya conocíamos a muchos de los amigos de 3º, y algunos eran hasta primos... así que hemos hecho las parejas según cada uno ha querido y ha resultado muy bonito, porque la confianza ha aparecido en el primer momento... así que los cuentos han fluido solos.
Este año además todos podíamos contar cuentos, algunos lo han leído con el dedo, otros lo han contado con las imágenes, y algunos que han coincidido con el cuento se han reído mucho haciendo versiones libres  jajaja..
De esta manera "hacemos colegio", nos conocemos y nos acercamos a la literatura, al cuento infantil, al gusto por la lectura... muy bueno para los niños; esperamos que se sigan acercando también en casa a este tesoro tan fácil de alcanzar: el mundo de la imaginación y la fantasía.
Os dejo un pequeño montaje de esta actividad que ha sido muy "tierna".


No hay comentarios:

Publicar un comentario