invierno

jueves, 21 de marzo de 2019

SEGUIMOS VIAJANDO: HOLANDA, PORTUGAL

Llevamos bastante tiempo sin poner nada en el blog... y la verdad es que hemos viajado un montón durante estos días.
La primera en llevarnos de viaje fue Zaira, que nos trajo información sobre Países Bajos- Holanda. Todo nos pareció muy colorido, y Zaira nos explicó que eran tulipanes, una flor muy bonita y de colores que hay por todo el país. También nos habló de los zuecos, los molinos... y de personas muy importantes como Van Gogh y Rembrant, de los cuales ya habíamos visto algunos cuadros durante el curso como la habitación de Arlés.
Lo que más nos gustó fue ver el país en Google Earth (como hacemos todas las veces),porque allí nos dimos cuenta que en Holanda mucha gente va a trabajar y por la calle en bicicleta... así cuidan el medio ambiente.
Gracias Zaira por esta importante lección.

Después le tocó el turno a Blanca.
Ella nos habló de nuestro vecino Portugal, al que estamos unidos por una frontera. Portugal es un país tan cercano, que hasta el río Tajo, que está en Toledo podemos verlo en Lisboa, la capital de este país.
Hablamos de trajes, de instrumentos y de monumentos...y no pudimos dejar de ver el estuario del Tajo y la Torre de Belén... que está en Lisboa, el tranvía... y la comida, el bacalao.. aunque lo que les gustó a todos los niños fue el vino de Oporto... todos lo habían probado... jajaja.
También nos llamó la atención la bandera, porque tenía unos colores poco comunes y además tenía una medalla en el centro... muy original.
Gracias también a Blanca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario