invierno

domingo, 16 de diciembre de 2018

La pirámide de los alimentos

Estas semana nos están cundiendo mucho....
A lo largo de estos días hemos ido terminando algunas actividades que teníamos pendientes. por ejemplo hemos estado viendo los alimentos  que trajeron los niños al cole; los hemos clasificado y ordenado en las distintas categorías en función de la importancia que tienen en la pirámide alimenticia.

Además hemos podido observar qué alimentos nos gustan mucho, cuáles nos gustan un poco menos... y cómo el chocolate y las chuches, que por unanimidad son los alimentos que más nos gustan.... tenemos que buscar el momento adecuado para comerlas, porque pueden provocar que se nos piquen los dientes, o que nos salgan lombrices, o que se pongan los dientes negros.... la teoría la sabemos, pero todos querían poner chocolate, chocolate y chocolate en la pirámide (jajaja) aunque son de fácil convencer y pusimos todo tipo de alimentos, y de todos los grupos necesarios para una dieta sana y equilibrada.

Al final nos quedó una pirámide muy chula que ya hemos colocado en su lugar correspondiente, a primera vista para que no se nos olvide comer fruta y verdura, carne y pescado... y sobre todo pasta, pan y cereales que son la base de nuestra dieta.

Ahí os dejamos nuestro trabajo para que veáis lo bien informados que estamos y toméis nota para preparar nuestros menús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario